Los pies constituyen una parte muy olvidada de nuestro cuerpo, pero al igual que cualquier otra zona, merece cuidados y, lo que es más importante, los necesita. La piel de los pies presenta unas características particulares y no es extraño que, encerrada todos los días en los zapatos, se reseque. Es en este momento cuando surgen las preguntas sobre cómo hidratar los pies secos antes de que aparezcan los molestos talones agrietados.
A continuación, te explicamos por qué se resecan los pies, cómo evitarlo y cómo tratarlos con el uso de una mascarilla para pies secos. Causas de los pies secos: La piel de los pies es 20 veces más gruesa que la que podemos encontrar en otras partes del cuerpo, pero igualmente puede sufrir problemas de hidratación. Conocer las causas que provocan sequedad en los pies es el primer paso para prevenirlas. Estas son las más comunes:
Hidratación deficiente: si descuidamos hidratar esta parte de nuestro cuerpo, el resultado serán unos pies secos e incluso agrietados.
Calzado: las zonas del pie que soportan más presión son las que sufren más riesgo de resecarse y en esta presión tienen mucha importancia los zapatos que se utilicen. Los fabricados con materiales sintéticos, demasiado estrechos o con un tacón excesivo pueden aumentar la posibilidad de sequedad y molestias en los pies, pero también debemos tener cuidado si caminamos durante mucho tiempo descalzos.
Baños con agua muy caliente: el calor, más si es por tiempo prolongado, acaba resecando la piel y favoreciendo la pérdida de hidratación.
Edad: el paso de los años también afecta negativamente a la piel, pues aumenta su grado de sequedad al perder capacidad de hidratación. Hidrátalos de nuevo con esta mascarilla para pies secos.
La mascarilla para pies secos de Dr. Scholl’s está clínicamente probada favoreciendo la intensa hidratación y nutrición de la piel de los pies. Tiene como ingrediente el aceite de macadamia, un componente ideal para conseguir una hidratación intensa y una buena protección. Además, cuenta con otros agentes hidratantes como la ácido hialurónico, la urea y el pantenol.
Esta mascarilla hidratante para pies está desarrollada para que su efecto llegue hasta las capas más profundas de la piel. Una única aplicación basta para lograr una nutrición adecuada para la piel de los pies y la parte inferior de las piernas, de esta forma su efecto se prolonga hasta 24 horas, dejando una piel lisa y suave.