1-como-tener-unos-pies-suaves

Cómo tener unos pies suaves

Los pies son una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar atención. Encerrados en los zapatos buena parte del año, es en los meses cálidos en los que comenzamos a mostrarlos. En este momento, cuando nos preocupamos por su aspecto y su salud. Los principales problemas son unos pies resecos y la formación de durezas,en la mayoría de los casos, por ello el desafío el volver a tener unos pies suaves. Si quieres unos pies suaves y perfectos todo el año  te explicamos cómo lograrlo de manera fácil y sin salir de casa.

1.- Relájate con un baño de pies: Además de la higiene diaria, una vez a la semana puedes introducir tus pies durante unos 5-10 minutos en agua tibia. Añade un jabón neutro, sal gruesa o algún aceite esencial de tu agrado.Después, seca bien con una toalla suave, sobre todo, los espacios entre los dedos para evitar que la humedad se quede acumulada y dé lugar a problemas como el pie de atleta.

2.- Exfolia tus pies con frecuencia y elimina las células muertas: Eliminar las células muertas y durezas de forma periódica es básico para tener unos pies suaves pues, debido a la presión que soporta esta zona del cuerpo, al uso de calzado inadecuado y a la falta de hidratación, es común que luzcan más secos que el resto de la piel de nuestro cuerpo. Para conseguir un resultado perfecto y una suavidad al instante te recomendamos el uso de Dr. Scholl’s Crema Ultra Exfoliante y Dr. Scholl’s Mascarillas para pies Ultra Exfoliante, que permiten eliminar de forma eficaz las células muertas devolviendo a tus pies la suavidad que tanto quieres.

3.- Hidratación diaria: Para ello, escoge una crema específica para esta zona, ya que la piel de los pies no es igual que la del resto del cuerpo. Para la hidratación diaria, puedes utilizar la crema para pies piel extraseca de Scholl. Clínicamente probada y elaborada con un 25% de urea, Sales de Epsom y Aceites Esenciales,  consigue resultados visibles en solo una aplicación. Sus ingredientes ofrecen una hidratación intensa y duradera hasta en las capas más gruesas, pues la crema consigue aumentar los niveles de humedad, suavizando la piel. Se recomienda aplicar cada noche sobre la piel limpia para que actúe mientras descansas. No obstante, si lo que quieres es una hidratación profunda con efecto spa, puedes escoger Dr. Scholl’s Mascarilla Ultra Hidratante para pies la cual   crea una barrera física que previene la pérdida de agua, reteniendo la humedad en las capas secas externas de la piel. Estos «calcetines» nutritivos están elaborados con  aceite de macadamia, acido hialurónico, pantenol, y urea, ingredientes conocidos por su poder de hidratación, actuando incluso en las capas más gruesas de la piel. Su uso es muy sencillo, ya que solo hay que poner los calcetines sobre los pies limpios y secos y esperar a que actúen durante 20 minutos. Con una única aplicación basta para comprobar sus efectos, que se prolongan por 24 horas.

Más consejos para tus pies