Los tacones, cuanto más altos y estrechos, mayores probabilidades tienen de causar problemas. Esto se debe a la postura forzada que se adopta al caminar con ellos, posición antinatural al estar concentrado todo el peso del cuerpo en esa zona. Acá te damos algunos consejos para aliviar el dolor de pies por el uso de zapatos de taco alto.
1.- Acostumbra el pie al zapato
Cuando te compres zapatos nuevos, acostúmbralos a tu pie y caminar de manera paulatina, lo ideal es irlos estirando en casa o en breves usos antes de utilizarlos durante un día entero o en una celebración especial.
2.- Elige bien la talla del tacón
Asegúrate de que la talla que lleves sea la adecuada para tu pie. Los tacones muy pequeños o más grandes que tu talla habitual pueden ocasionar roces y molestias que pueden convertirse en ampollas y callos.
3.- Presta atención al tipo de tacones que usas
Evita los tacones estrechos adelante, pues estos modelos son los más propensos a causar callos y a comprimir los dedos. Mejor escógelos anchos y cuadrados o con plataforma para aumentar el apoyo del pie.
4.- Usa plantillas para tacones para mayor comodidad
Si los tacones forman parte de tu rutina diaria y buscas una opción para hacerlos más cómodos, entonces las plantillas pueden ser una gran opción para ti.
Dr. Scholl’s cuenta con una línea diseñada exclusivamente para que puedas disfrutar cómodamente de tus zapatos y sandalias de taco alto., acá te contamos cuales:
1.- Dr. Scholl’s Stylish Step para Zapatos y Sandalias de Taco Alto con tecnología Cushion Flex®, gracias a su soporte en el arco, brinda más apoyo en el pie por lo tanto se distribuye mejor la pisada y aumenta la sensación de comodidad, de diseño transparente para una mayor discreción , superficie con pequeñas ondulaciones que evitan el deslizamiento del pie, además se adaptan a todo tipo de zapatos taco alto cerrados o tipo sandalias.
2.- Dr Scholl’s Stylish Step Almohadilla para Planta del Pie: Almohadillas de gel acolchadas para dar soporte a la planta del pie v se adaptan a todo tipo de zapato , proporcionando amortiguación en la zona del antepié , reduciendo la presión y entregando mayor comodidad durante todo el día. De diseño discreto que permanece firmemente en su lugar evitando que los pies se deslicen hacia adelante.
3.- Dr. Scholl’s Stylish Step Protectores de Talones, además de permitir un mejor calce de tu zapato evitando rozaduras molestas, te permitirá obtener una mayor comodidad.