9-consejos-para-que-no-te-huelan-los-pies

Consejos para que no te huelan los pies

El mal olor en los pies es una condición que suele generar cierta vergüenza, sin embargo, resulta más común de lo que pensamos. Se estima que el 45 % de la población sufre de mal olor en los pies.

Para evitar que te huelan los pies, lo primero es entender las razones por las que se produce el mal olor en los mismos. La clave está en la acumulación de humedad, pues da lugar a la proliferación de bacterias y de hongos que, al descomponerse, originan el mal olor.

Las bacterias se alimentan de aceites y células muertas de la piel y eliminan unos productos de desecho que son los que despiden el mal olor. Por eso, los consejos para que no huelan los pies se centran en controlar el aumento de la humedad que se propicia por una sudoración excesiva o hiperhidrosis, la cual se ve agravada debido a que los pies son una zona pequeña que suele estar tapada y poco ventilada y en la que se concentran un elevado número de glándulas sudoríparas.

También influyen  el uso de un calzado o unos calcetines inadecuados, un deficiente secado de los pies o una higiene inapropiada.                                                                                                                            

Cómo evitar  el mal olor de pies efectivamente

1.- La importancia de secarse los pies: Lava tus pies a diario  aplicando un jabón suave con agua templada. Incide bien entre los dedos tanto para limpiar como para secar, pues en esta zona suele acumularse más la humedad, lo que puede dar origen a problemas como los hongos en los pies.

2.- Usa calcetines limpios cada día: Es recomendable que sean de algodón porque este material absorbe la humedad, también pueden utilizarse de lana o de hilo. Por este mismo motivo, conviene evitar las fibras sintéticas como el nailon.Es adecuado sustituir los calcetines por unos limpios si los notas humedecidos o te sudan mucho los pies.                                                                                                     

3.- Evita utilizar zapatos húmedos: Podemos contar con más de un par de zapatos  o zapatillas para no tener que utilizar nunca el calzado mientras esté sudado o húmedo. Es importante dejar que se aireen para evitar que proliferen las bacterias. Podemos contar con más de un par de zapatos para no tener que utilizar nunca el calzado mientras esté sudado. Además, es importante dejar que se aireen para evitar que proliferen las bacterias.

4.- Utiliza desodorante para pies: Utiliza un desodorante para tus pies, el desodorante para pies consigue eliminar el olor y proporciona una agradable sensación de frescor. El desodorante Dr. Scholl’s Odor-X ofrece hasta 24 horas de protección gracias a su efecto antitranspirante. Además, elimina el olor al instante, reduce la humedad y tiene una acción secante, Puedes aplicarlo también directamente dentro del zapato o zapatilla.

Más consejos para tus pies