Cuando los talones están muy secos y deshidratados, la capa superior de la piel de esta zona se vuelve áspera y comienza a agrietarse, dando lugar a los talones agrietados. Esta condición es muy frecuente, de hecho, se estima que el 33% de la población la sufre, de ahí que evitar los talones agrietados sea una de las grandes prioridades de la mayoría de las personas. Sin embargo, la buena noticia es que se pueden prevenir hidratando constantemente la zona para evitar la sequedad extrema. Esta condición no es sólo un problema estético, sino que puede causar molestias al llegar a la capa más profunda de la piel, ocasionando dolor en la zona y grietas que pueden llegar a sangrar.
¿Por qué se resecan los talones? La piel de nuestros pies es 20 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, razón por la que tiene tendencia a secarse y perder elasticidad, especialmente si no la hidratamos y cuidamos de forma adecuada.
Razones por las que se resecan los talones
1.- Falta de hidratación en los talones: Es la causa más frecuente que provoca las grietas en los talones. La falta de hidratación condiciona que la piel se vuelva más seca y dura de lo normal. Esto se debe a que la presencia de las glándulas sudoríparas es mucho menor.
2.- Presión en los pies: Los pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo día tras día, y si la tensión no se equilibra de forma adecuada, podemos presentar molestias que afecten la salud del pie. Si a esto añadimos el uso de calzado que no ofrece un soporte adecuado, la presión en la zona podría verse incrementada, aumentando las deshidratación de los talones.
3.- Edad avanzada: Con la edad, la piel de todo el cuerpo va perdiendo elasticidad, de ahí que sea frecuente que las grietas aparezcan en personas de avanzada edad, especialmente si no hidratan y exfolian la zona con la frecuencia recomendada.
4.- Usar calzado abierto con frecuencia: Las sandalias abiertas en la parte trasera del pie exponen la zona, aumentando la posibilidad de que la misma se deshidrate con mayor facilidad lo que puede conducir a la aparición de grietas en la zona.
Cómo evitar los talones agrietados
Nuestro principal consejo es Exfolia e Hidrata la zona con frecuencia, Dr. Scholl’s cuenta con una amplia variedad de productos que te permitirán tener unos pies suaves y sanos, dale a tus pies un momento de relajo con Dr. Scholl’s Mascarilla para Piel Ultra Hidratante o Dr. Scholl’s Mascarilla para Pies Ultra Exfoliante, puedes usar diariamente Dr. Scholl’s Crema Ultra Hidratante o mantener tus pies sanos con Dr. Scholl’s Crema Ultra Exfoliante, aplicándotela después del baño o antes de irte a dormir y por último el producto favorito Dr. Scholl’s Bálsamo para Talones Agrietados, en un práctico formato de bálsamo en barra, el bálsamo se desliza suavemente sobre la piel hidratando los talones agrietados y dejando una capa invisible de protección, puedes aplicarlo cuantas veces quieras, este producto te ayudará a que tus talones luzcan suaves y bonitos todo el año.